Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de graduación de la Heroica Escuela Naval Militar en Veracruz

 

Enrique Pena Nieto graduacion Escuela Naval  Veracruz

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajó este jueves a Veracruz para encabezar la ceremonia de graduación de la generación 2011–2016 de la Heroica Escuela Naval Militar, donde aseguró que los mexicanos tienen en sus Fuerzas Armadas instituciones comprometidas con las mejores causas y decididas a auxiliar a la población en distintas circunstancias.

Además, reconoció que los marinos, soldados y pilotos mexicanos “demuestran diariamente su vocación de servicio, su lealtad institucional y su amor a México”, por lo que señaló que se ha dado la más alta prioridad a la ampliación y la modernización de los planteles navales, así como al mejoramiento y la actualización de sus programas académicos.

En el mismo sentido, recordó el apoyo de las Fuerzas Armadas en momentos difíciles al auxiliar a quienes perdieron su patrimonio o incluso seres queridos, como sucedió recientemente en los estados de Veracruz y Puebla a causa del paso de la tormenta tropical Earl, así como el de aquellos marinos que salvaron la vida de dos niños que fueron arrastrados por la corriente en un playa de Colima.

En el acto, Enrique Peña Nieto estuvo acompañado por los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, Vidal Francisco Soberón Sanz y Salvador Cienfuegos Zepeda, respectivamente, y dirigió unas palabras a los egresados de la Heroica Escuela Naval Militar, a quienes aseguró que “confío en que todos ustedes sabrán portar con dignidad el sable de mando que hoy reciben. Es un símbolo de su vocación de servicio a la sociedad, de su compromiso con la carrera de las armas y de su lealtad institucional a la República”.

En el evento también asistieron el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, quien fungió como padrino  de la generación 2011–2016 de la Heroica Escuela Naval Militar.

También podría gustarte