Enfrentan grave deterioro 20 por ciento de unidades condominales

México, 1 Jun (Notimex).- Por falta de mantenimiento, a lo que se suma la antigüedad, aproximadamente 20 por ciento de las siete mil 234 unidades habitacionales en la Ciudad de México enfrentan un deterioro sistemático y necesitan reconstruirse de cero, señaló la diputada local Dunia Ludlow Deloya.

Ante esta situación, la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) promovió un punto de acuerdo que se aprobó en la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En la iniciativa, pidió trasparentar el ejercicio de los recursos y conocer los beneficios del programa “Ollin Callan”, que se encarga de prestar ayuda para el mejoramiento y mantenimiento u obra en área de uso común.

Expuso que el monto presupuestal de este apoyo para 2016 fue de 102 millones de pesos, contemplados en la Partida de “Ayudas Sociales y Culturales”.

Ludlow Deloya aseveró que la situación de los condóminos es delicada, como lo muestran las estadísticas que advierten que de las siete mil 169 quejas condominales recibidas entre 2013 y 2014, la mitad corresponde a la insistencia de condóminos morosos.

Además, siete de 10 casas en unidades habitacionales en la capital mexicana no pagan el mantenimiento de las áreas verdes y comunes.

Mencionó que según el Padrón de la Procuraduría Social (PROSOC), en 2010 existían en la capital 2.5 millones de viviendas, de las cuales 30.8 por ciento se clasificaban como departamentos en siete mil 234 unidades habitacionales.

Indicó que para ese año, se consideraba que la población que vivía en esas unidades sumaba dos millones 503 mil 4018 de habitantes, lo que representa el 25 por ciento de la población total de la ciudad.

Mencionó que de acuerdo a la PROSOC, las proyecciones de vivienda de la Ciudad de México señalan que para el año 2030 habrá un millón 200 mil viviendas en este régimen, lo que significa un incremento de aproximadamente 50 por ciento respecto de 2010.

Es un hecho que la vivienda en condominio representa el futuro de la oferta inmobiliaria en la Ciudad de México, por ello urgió a atender su problemática, a fin de que estos espacios habitacionales, representen una vivienda digna para los habitantes de la Ciudad de México.

También podría gustarte