Enfrentamientos entre mineros y policías en Bolivia deja 70 heridos

 

Enfrentamientos entre mineros y policías ha dejado 70 heridos

Enfrentamientos entre cientos de mineros y policías en Bolivia dejaron al menos 70 heridos luego de que las autoridades del país centroamericano trataran de despejar las carreteras que los trabajadores mantenían bloqueadas.

El ministro de Gobierno Carlos Romero menciono que la violencia por parte de los mineros ha ido en aumento pues “Se han producido secuestros de policías, torturas, vejámenes contra los 70 efectivos policiales”.

De acuerdo con el reporte, los policías heridos han sido canalizados a centros de atención.

Las luchas entre mineros y autoridades se mantienen desde el jueves por la mañana. Aproximadamente 5 mil 200 mineros de diferentes cooperativas se han extendido por las principales rutas de Bolivia impidiendo el paso incluyendo los caminos hacia La Paz, Cochabamba y Oruro.

Los mineros se han manifestados debido al rechazo de la reciente ley sobre cooperativas que que permite la sindicalización de los trabajadores. Sin embargo, el primer ministro afirma que el objetivo de los mineros es la modificación de la ley para que puedan asociarse libremente con empresas privadas

La asociación entre las cooperativas mineras y las compañías transnacionales se encuentra prohibida en la ley de cooperativas además de que la constitución no contempla la asociación de particulares para la explotación de recurso.

 

 

 

También podría gustarte