Enfoque con Leonardo Curzio Instalan y amplian 49 empresas en San Luis Potosi



Instalan y amplían 49 empresas en San Luis Potosí


9 ene
2017

16h05

  • separator
  •  
  • comentarios


El gobierno del estado dio cuenta de la instalación y ampliación de 49 empresas, que suman una inversión de 30 mil 348 millones de pesos (1 mil 517 millones de dólares).

Las nuevas inversiones generaron 15 mil 891 empleos directos, informó el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Gustavo Puente Orozco.

Afirmó que San Luis Potosí es y seguirá siendo destino para inversiones globales por solo en tres meses (de octubre a diciembre de 2016) la administración que encabeza Juan Manuel Carreras López, logró concertar inversiones por 155 millones de dólares.

Los nuevos capitales generaron 2 mil 961 empleos, es decir más de un empleo cada hora en la entidad con nueve nuevas empresas y tres ampliaciones.

Indicó que estas cifras respaldan lo anunciado en 2016 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía del crecimiento sostenido de nuestro Producto Interno Bruto (PIB) de más de 5 puntos porcentuales, casi lo doble que el nacional.

Resaltó la tasa de desocupación muy por debajo de la media nacional de 2.58 por ciento en el tercer trimestre del año anterior.

Puente Orozco informó que el total de empleos generados en 15 meses, asciende a 15 mil 891.

También mencionó el impulso de las pequeñas y medianas empresas a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, con más 19 mil beneficiarios.

Detalló la dependencia que se continuará este 2017 el trabajo realizado, con el fin de impulsar el desarrollo económico y social de San Luis Potosí a favor de las familias de la entidad.



publicidad

publicidad

También podría gustarte