Enfatiza Meade Kuribreña apoyo del Gobierno Federal para Guerrero

México, 29 May (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, señaló que el gobierno federal permanece cercano al estado de Guerrero para enfrentar de manera coordinada los retos de la entidad.

Durante una gira de trabajo por esa entidad, puntualizó que las acciones de la dependencia a su cargo se realizan de manera coordinada para incidir en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias con mayores carencias sociales en el estado.

Acompañado por el gobernador Héctor Astudillo se realizó una reunión para dar seguimiento a los avances de la Estrategia Nacional de Inclusión en el Estado.

En este sentido, mencionó que esta entidad es la que más ha registrado descensos en el número de personas en pobreza extrema ya que conforme a la última medición realizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) entre 2012 y 2014 más de 240 mil personas superaron dicha condición.

Con la presencia de autoridades locales también se expusieron las acciones para dar respuesta coordinada a las necesidades de la población y ampliar el acceso de los guerrerenses a sus derechos sociales básicos.

En este sentido se abundó en un comunicado de la dependencia que se presentaron los avances y metas para los ámbitos de alimentación, educación, seguridad social, calidad y espacios en la vivienda, así como en servicios básicos en la vivienda.

Es así como se enfatizó que en los últimos meses se han realizado 296 mil acciones en materia de alimentación y en las próximas semanas se afiliarán a más de siete mil personas al Programa de Pensión para Adultos Mayores al tiempo que se pretende incorporar a cinco mil niños de tres a cinco años que no asisten a la escuela.

Asimismo se señaló que mil 542 personas se beneficiaron con acciones de mejoramiento de viviendas, además de que se ha trabajado en ampliar los sistemas de agua potable y otros servicios de la vivienda.

Por otra parte se mencionó que en el presente año se busca asegurar el acceso efectivo a la salud de 500 mil personas que no ejercen este derecho por desconocimiento o por no estar afiliados a alguna institución de atención en salud.

Finalmente, Meade Kuribreña indicó que aún resta mucho por hacer para abatir la exclusión y la desigualdad en el estado por lo que instruyó a los delegados federales a coordinarse entre sí y con el gobierno local para alcanzar los objetivos planteados para este año.

También podría gustarte