Energía deberá hacer público estudios sobre impacto de presa

México, 30 Jul (Notimex).- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Secretaría de Energía (Sener) entregar dos estudios – uno técnico y otro de impacto ambiental- sobre el Proyecto Hidroeléctrico Las Cruces sobre el río San Pedro, en el estado de Nayarit.

Ante la petición de un particular, la dependencia había declarado que la información era inexistente y que debía solicitarse a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que inconformó al solicitante que interpuso recurso de revisión ante el INAI.

Posteriormente, en alegatos, el sujeto obligado reconoció la existencia de dos estudios uno de factibilidad técnica y otro de factibilidad ambiental del proyecto, pero se reservó parte de la información y elaboró versiones públicas.

En la pasada sesión del pleno, a propuesta del comisionado Rosendoevgueni Monterrey Chepov, el INAI revocó las reservas de la información y ordenó entregar de manera íntegra el estudio ambiental y la versión pública del estudio técnico.

En el estudio técnico la Secretaría de Energía deberá testar únicamente información de las características e identificación de la infraestructura.

También podría gustarte