Encuentro Yucatán-Cuba estrecha relaciones entre ambos pueblos

Mérida, 27 Sep (Notimex).- el Encuentro Cultural Caribeño Yucatán-Cuba, que se realizará el 1 y 2 de octubre próximo, busca desarrollar el intercambio cultural entre ambos pueblos, dijo el director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal expuso que en el evento participará una delegación de destacados exponentes del país antillano, encabezada por el director artístico de la compañía Cubáname, Franklin Baker Hernández.

Consideró que es positivo que estas acciones se realicen en municipios del estado, para que la población disfrute de la riqueza cultural que ofrece la isla.

El funcionario añadió que estas alianzas benefician a los habitantes de Celestún y las demarcaciones aledañas, por la importante derrama económica que dejarán los visitantes que acudan a disfrutar los atractivos de la zona, así como las actividades artísticas.

Sobre este encuentro, el cónsul de Cuba en Yucatán, Mario Jorge García Cecilia, indicó que es una muestra más del importante hermanamiento que existe con la entidad y una iniciativa que refleja el alto nivel de las relaciones entre su país y México.

Consideró que el evento es de gran relevancia para fortalecer los lazos culturales que desde hace muchos años comparten Yucatán y la isla y espera que sea el principio de un programa permanente de intercambio y colaboración.

Por su parte, el alcalde de Celestún, Leonel Rosado Mena, explicó que dicha estrategia cultural, impulsada por los gobiernos de ambos territorios, sirve para que el desarrollo y los atractivos del municipio puedan proyectarse a nivel nacional e internacional.

Recordó que Celestún es un sitio con un atractivo natural y con paisajes costeros únicos, que al combinarse con una oferta cultural como la de este Encuentro, sin duda será de gran interés para quienes buscan algo más que un destino de playa.

El programa de actividades incluye un taller de rescate de talento social, una clase sobre animación y atención turística, la presentación del grupo musical Sucu Suco, degustación de comida cubana, así como la presentación y exposición de libros, entre otras actividades.

También podría gustarte