Encuentro Social urge a retirar bloqueos de maestros

México, 2 Jul (Notimex).- El partido Encuentro Social urgió al retiro de bloqueos que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene en las principales arterias viales de Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

El dirigente de ese partido, Hugo Eric Flores Cervantes, consideró inaceptable que por manifestaciones de esa índole haya desabasto de medicamentos en esas entidades, y en caso de que alguna persona muera por esa razón “sería un alto costo y, por ende, un delito”.

“Advertimos que estos actos no pueden solaparse, por el contrario, es necesario que la salud de miles de personas no esté en riesgo debido a una actitud hostil, y que se permita el oportuno traslado de medicinas para la atención de la población”, insistió.

Encuentro Social, sostuvo, es una fuerza política nacional que ve por la familia, considera que ninguna protesta justifica un hecho de esa naturaleza, por lo que es urgente que los grupos magisteriales permitan el ingreso de los vehículos a las entidades afectadas.

Lamentó que estos grupos sean los que provocan este hecho, sobre todo cuando hay personas que sufren enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión o padecimientos cardiacos, cuyas vidas dependen de sus medicinas, y que de no recibirlas a tiempo, pueden estar en riesgo de morir.

“Las familias no tienen por qué pagar ante las protestas de los maestros y si esto llega a generar en una muerte o varias, es algo que no podemos permitir y mucho menos solapar”, aseveró.

También podría gustarte