Encuentro Social propone campaña informativa sobre huracanes

México, 12 Jul (Notimex).- El Partido Encuentro Social pidió hoy a la Coordinación Nacional de Protección Civil a poner en marcha una campaña de prevención en medios de comunicación, para informar a la población lo que debe hacer en caso de inundaciones o deslaves en esta temporada de huracanes.

En un comunicado, el partido político reconoció que los fenómenos meteorológicos son impredecibles, “pero sí podemos prevenir y alertar a la sociedad sobre las medidas a implementar en caso de que estos se presenten en los siguientes días o meses”.

Solicitó al organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) dar a conocer el Atlas de Riesgo, el cual prevé acciones de alertamiento de las autoridades federales y locales, para evitar hechos lamentables.

Sostuvo que la temporada de huracanes, que ha dado inicio, nos obliga a tomar las medidas preventivas correspondientes y evitar tragedias como las ocurridas tras el paso del Huracán Ingrid y la tormenta Manuel hace casi tres años.

Recordó que 18 entidades del territorio nacional se vieron afectadas en distintas magnitudes, pero los estados de Guerrero, Veracruz y Oaxaca registraron mayor número de personas fallecidas, así como desplazamientos en comunidades rurales, por deslaves y derrumbes.

Consideró que los tres niveles de gobierno deben difundir las medidas preventivas que permitan salvar la vida de las personas que se encuentran en zonas de riesgo, pues “no podemos permitir que la falta de información arrebate a vida a gente que confía en sus autoridades”.

NTX/HAF/VMS/NALES/CLIMA/HUR

También podría gustarte