Encuentro Social privilegiará recursos a gasto social en Presupuesto

México, 19 Sep (Notimex).- El coordinador del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados, Alejandro González Murillo, afirmó que su bancada buscará que el ajuste al Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 no afecte programas sociales prioritarios para los grupos más vulnerables.

Resaltó que uno de estos programas prioritarios es el Seguro Popular, “por lo que darán la pelea durante las negociaciones del Presupuesto”, con la finalidad de que se aprovechen los recursos para atender lo que más demanda la población.

“Tenemos que seguir luchando para que los programas sociales, destinados a los más vulnerables, se sigan llevando a cabo, que no haya un detrimento para la gente que hoy vive y depende de ellos”, expresó en un comunicado.

González Murillo reconoció que hay un avance importante en el combate a la pobreza a través de dichos programas, pero los que se han implementado no son suficientes, por lo que se debe seguir “trabajando hoy que estamos discutiendo el presupuesto”.

Al referirse a la designación de Luis Enrique Miranda Nava, como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), González Murillo confió en que realizará una labor importante en materia de política social.

“Debe demostrar que es un hombre que sabe hacer política, que es un hombre que sabe proteger a este país y a la gente que menos tiene”, concluyó.