Encuentro Social presentará iniciativa de ley sobre familia y salud

México, 4 Jul (Notimex).- La bancada del partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados elaborará una iniciativa de ley con los propuestas que emanen de la consulta nacional ciuadadana “Vida, niñez y familia: Por una legislación sustentable”.

La legisladora federal Norma Edith Martínez Guzmán resaltó que en agosto concluirá esta consulta, que se recaba mediante varios foros celebrados en Cancún, Quintana Roo; Guadalajara, Jalisco; Ciudad Juárez, Chihuahua, y Tlaxcala.

“La consulta concluirá con un foro nacional en el mes de agosto próximo, donde las conclusiones que se presenten se transformarán en iniciativas de ley, que el grupo parlamentario coordinado por el diputado Alejandro González Murillo impulsará en el Congreso de la Unión”, indicó en un comunicado.

Entre las propuestas que más destacan está la creación de un observatorio ciudadano en materia de salud pública, así como la promoción de la donación de órganos y de la adopción como una “solución viable para evitar, de una vez por todas, la renta de úteros”.

Sobre el planteamiento para crear un observatorio ciudadano, la diputada por Jalisco precisó que tiene que ver con la creación de una instancia que pueda atender y canalizar toda la problemática en los temas de la salud y la familia.

Martínez Guzmán añadió que durante los foros celebrados destacan temas como la defensa de la vida desde el nacimiento hasta la muerte natural, la protección de la familia, la promoción de la lactancia y la jornada laboral reducida, con un pago total para madres trabajadoras con hijos menores de 14 años.

También podría gustarte