Encuentro Social plantea reducir financiamiento a partidos políticos

México, 10 Oct (Notimex).- El coordinador de los diputados del Partido Encuentro Social (PES), Alejandro González Murillo, informó que su bancada impulsa una reforma constitucional para reducir el financiamiento a partidos políticos.

“La ciudadanía exige que se acabe con el financiamiento público que reciben, y reclaman, no sin razón, que sean los propios partidos los que busquen allegarse de recursos privados de sus militantes y simpatizantes”, indicó en un comunicado.

El legislador explicó que la reforma a los artículos 41 y 116 de la Constitución Política sería también para que el financiamiento público a los partidos se canalice a programas sociales de alto impacto en beneficio de la población de escasos recursos económicos.

Dijo que no debe atribuirse al Estado mexicano “siempre lo que ocurre en los contextos internacionales o el ámbito nacional”, por lo que planteó que al plan de austeridad económica del Ejecutivo federal se deben sumar diversos actores.

En ese sentido González Murillo afirmó que todos los partidos políticos “se deben ajustar el cinturón”, ante el escenario de complejidad económica internacional.

Además, exhortó a todos los grupos parlamentarios representados en el Congreso de la Unión a coadyuvar con el Ejecutivo federal para que México responda a la turbulencia económica global y a la alta volatilidad de los precios internacionales del petróleo”.

También podría gustarte