Encuentro Social plantea llevar deporte y cultura a la Constitución

México, 28 May (Notimex).- Encuentro Social pugnará para que la Constitución de la Ciudad de México eleve la práctica del deporte y la cultura como un “derecho humano” accesible para todos los ciudadanos, aseguró el candidato de esa fuerza política a la Asamblea Constituyente, Miguel Lucien Burle Rodríguez.

En el Foro sobre Cultura y Deporte en la Ciudad de México, de cara a la integración de la Asamblea Constituyente, subrayó que de esa forma se podrá abonar al bienestar de los niños y los jóvenes.

Burle Rodríguez planteó que el deporte y la cultura son herramientas para atraer a ese sector de la sociedad a otra forma de vida, alejada de las adicciones o los videojuegos que hacen apología de la violencia.

Aseveró que la inclusión de esos temas en la Constitución capitalina permitirá que se asigne el presupuesto adecuado para rehabilitar espacios y centros deportivos de diversas disciplinas y darles difusión para que la población se apropie de ellos.

En tanto el doctor Abel Cruz se pronunció por promover la salud a través de una educación para una buena alimentación.

En su opinión una “buena Constitución” debe sentar las bases para tener una alimentación sana, deporte, educación y promoción de la lectura.

El presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Armando Vega, a su vez, reconoció que México no tiene una adecuada cultura del deporte.

Propuso que se realicen los “ajustes necesarios” para que todas las instancias relacionadas con el ramo puedan trabajar y lo hagan de manera conjunta.

Armando Vega enfatizó que ese aspecto, así como “cumplir y hacer cumplir las leyes y reglamentos”, sobre todo los relacionados con el deporte, “es algo que no cuesta”.

NTX/HAF/IAM/VOTO16/CDMX

También podría gustarte