Encuentro Social pide reforzar las condiciones para impulsar turismo

México, 30 Jun (Notimex).-El Partido Encuentro Social (PES) propuso que el gobierno gederal refuerce las condiciones dispuestas para impulsar el turismo y la inversión en este sector en destinos de playa y de ecoturismo, así como en zonas arqueológicas y culturales.

Recordó que más de 60 por ciento de las familias en los estados de alta demanda turística viven de esa actividad, ante lo cual es precisó darles las bases para el mejor desempeño de sus funciones, con promociones y paquetes para el turismo nacional e internacional.

“Ante el llamado que ha hecho el gobierno federal para convertir a México en una de las cinco potencias turísticas de orden mundial, es necesario que existan las condiciones para lograr este cometido a través de proyectos que impulsen y alienten la inversión en los principales destinos”, expuso en un comunicado.

En su opinión, de manera conjunta a los acuerdos internacionales con Estados Unidos y Canadá, México tiene la responsabilidad de generar confianza en materia de seguridad, estabilidad social y excelencia en los servicios turísticos y con ello atraer inversiones y paseantes de América del Norte.

También podría gustarte