Encuentro Social pide quitar fuero en Constitución capitalina

México, 19 Jul (Notimex).- El partido Encuentro Social anunció este martes que propondrá que en la redacción de la Constitución de la Ciudad de México no se garantice el fuero a ningún funcionario de ningún tipo, ni a los legisladores.

“En el Congreso Constituyente Encuentro Social presentará, discutirá y votará a favor de la eliminación de este privilegio que ha sido utilizado por miles de funcionarios para delinquir y enriquecerse con el dinero de los mexicanos”, aseguró el presidente nacional de ese partido, Hugo Eric Flores Cervantes.

El dirigente llamó a todos los partidos a eliminar esa prerrogativa, que sólo ha servido para “solapar a criminales”, y sostuvo que mientras los gobiernos y políticos no se quiten el fuero “seguirá existiendo corrupción e impunidad en México” y que esa medida contribuirá a la “depuración” de la política.

“Si queremos un Sistema Nacional Anticorrupción efectivo, es necesario quitar los privilegios que solapan a criminales disfrazados de servidores públicos”, indicó, y recordó que ese partido presentó una iniciativa, pero “el llamado no ha sido escuchado por los partidos de siempre que pretenden conservar este privilegio a toda costa”.

Exhortó a todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados a discutir y, en su caso, aprobar la propuesta presentada el 3 de febrero pasado ante el pleno para eliminar esa prerrogativa “que se convirtió en Impunidad Constitucional”.

Flores Cervantes señaló que la gente ya está harta de políticos ladrones y de gobernantes que se enriquecen de la noche a la mañana, sin que reciban el castigo por sus delitos.

También podría gustarte