Encuentro Social pide indagar móvil religioso de homicidio en Puebla

México, 11 Jun (Notimex).- El Partido Encuentro Social (PES), condenó el asesinato de 11 personas en la comunidad El Mirador en el municipio de Coxcatlán, Puebla, el pasado viernes y pidió indagar el posible móvil religioso.

En un comunicado, el PES consideró que de acuerdo con las primeras indagatoria el acontecimiento se dio “por conflictos religiosos”, por lo que llamó a la tolerancia.

También, exigió al Gobierno del Estado actuar en consecuencia para garantizar la libertad de culto a la que todo mexicano tiene derecho, como manda la Constitución.

“En Encuentro Social condenamos, tal agresión que no sólo enluta una familia mexicana, sino que pone una vez más en entredicho el estado de paz y civilidad que debe prevalecer en una comunidad o grupo social”, añadió.

Pidió a la administración estatal, llevar a cabo las indagatorias correspondientes, sin dejar de lado la línea de investigación de este hecho como un crimen de odio hacia un grupo evangélico.

Dijo que “la masacre de Coxcatlán, nos obliga como Partido Político Nacional no sólo a pedir que esto se detenga, sino que exista un castigo ejemplar para este acto de total crueldad y abuso contra personas indefensas quienes han sido blanco de un ataque con tintes de venganza”.

También podría gustarte