Encuentro Social pide anular comicios en Baja California

México, 14 Jun (Notimex).- Encuentro Social anunció que en Tijuana, Baja California, los partidos políticos “emergentes” se sumaron a su propuesta de anular los comicios del 5 de junio pasado, ante las anomalías que a su juicio se presentaron.

En un comunicado, el candidato de Encuentro Social a la alcaldía de Tijuana, Julián Leyzaola, dijo que las supuestas irregularidades se presentaron desde los tiempos de campaña, durante el día de los comicios y en el cómputo de los resultados, “debido a la clara tendencia de favorecer al candidato del Partido Acción Nacional”.

Refirió que los “partidos emergentes” se han unido para hacer oír su voz y exigir que haya nuevas elecciones que sean limpias, y se deslindó de cualquier acto violento “porque nosotros no estamos fomentando la violencia, solo estamos pidiendo elecciones limpias a través de las vías institucionales”.

En su oportunidad, el presidente del partido en Baja California, Luis Moreno, exhortó al gobernador del estado, Francisco Vega, a no intervenir en el proceso electoral en la entidad “porque la democracia debe estar en manos de los ciudadanos, no de los gobiernos”.

Además, pidió que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga los comicios en la entidad, para dar certeza al nuevo proceso “y que todos los partidos compitan en igualdad de condiciones”.

NTX/HAF/PPS/VOTO16/BC

También podría gustarte