Encuentro Social llama a erradicar violencia contra mujeres

México, 27 Sep (Notimex).- El secretario general del Partido Encuentro Social (PES), Abdíes Pineda Morín, se pronunció hoy en contra de la violencia que padecen las mujeres dentro o fuera de casa por parte de sus parejas.

El también diputado federal y ex candidato al gobierno de Tamaulipas aseguró que todas las mujeres merecen vivir seguras, e hizo notar que desde el Congreso de la Unión se hacen las leyes para ofrecerles una mayor protección.

De acuerdo con un comunicado de ese instituto político, Pineda Morín dijo que es “muy alarmante” la situación que padecen las integrantes del sexo femenino de entre 21 y 30 años, pues incluso se han registrado muertes a consecuencia de la violencia física que padecen por su pareja.

Recordó que ha externado a los jóvenes que las mujeres son el pilar de una familia, y por tal motivo el Partido Encuentro Social siempre velará por el bienestar de las familias, para que cuenten con valores y principios que les permita tener una calidad de vida mucho mejor, ya que los jóvenes son el presente de la sociedad.

También podría gustarte