Encuentro Social expresa apoyo a marcha en defensa de la familia

México, 29 Ago (Notimex).- El Partido Encuentro Social (PES) se pronunció a favor de la marcha convocada por organizaciones civiles para defender la familia, el próximo 24 de septiembre en la ciudad de México.

“Nosotros estamos de acuerdo en que se manifiesten, son ciudadanos que tienen también derechos y libertades. Que se manifiestan de forma pacífica sin dañar a terceros”, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario del PES en la Cámara de Diputados, Alejandro González Murillo.

Resaltó que los diputados de Encuentro Social están a favor de que la sociedad y todos aquellos defensores del esquema de la familia se manifiesten. “Somos el partido de la familia” y es importante, anotó, que nos manifestemos para poder decir a la sociedad que es lo que pensamos de forma organizada y de forma respetuosa.

En conferencia de prensa, en el marco de la 2da Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PES en la Cámara de Diputados, señaló que la iniciativa de ley para reconocer legalmente el matrimonio igualitario si se va a debatir, y que se debata con conocimiento y escuchando lo que piensa la sociedad mexicana.

Al respecto, el presidente nacional del PES, Eric Flores, lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no haya definido cuál es la esfera jurídica que se tutela con ciertos derechos que deben ser reconocidos, ¿cuál es la esfera del derecho privado y cuál es la esfera del derecho público?

En la esfera del derecho privado están las libertades que todos tenemos y que están consagradas en la Constitución, mientras que en la esfera pública, “nunca mi derecho privado puede transgredir el derecho privado de otra persona”, ya estamos entrando en la esfera pública.

Por otra parte, dejaron en claro que la agenda legislativa de su partido será totalmente independiente. “Seremos un partido que se regirá bajo convicciones”.

Además, advirtieron que seguirán peleando para quitar el fuero de diputados, así como eliminar los recursos públicos para los partidos políticos, pues aseguraron que si existe forma de sobrevivir sin esta vía.

También podría gustarte