Encuentro Social celebra eliminación del fuero en Jalisco

México, 15 Jul (Notimex).- El partido Encuentro Social celebró este viernes que el Congreso de Jalisco aprobó, por unanimidad, reformas a la Constitución local para eliminar el fuero a mil 600 funcionarios de la entidad, incluido el gobernador.

El presidente nacional de esa fuerza política, Hugo Eric Flores Cervantes, afirmó que esa figura jurídica fue creada principalmente para otorgar un equilibrio entre los Poderes de la nación.

Sin embargo, refirió, con el paso de los años se han venido desvirtuado en cuanto a su finalidad original que era la de poder expresar con libertad su opinión, en el desempeño de su cargo, sin ser reconvenidos.

Indicó que la eliminación del fuero Constitucional es una propuesta que forma parte de la plataforma de Encuentro Social y se dijo “gustoso” de que las iniciativas de esa fuerza política tengan eco en los estados “y seguramente será así a nivel federal”.

Como partido político, enfatizó, su partido tienen el compromiso de convertir las demandas sociales en iniciativas, como la presentada el 3 de febrero pasado, precisamente relacionada con la eliminación del fuero legislativo.

“Este es un hecho que millones de mexicanos esperan para que los políticos tengan los mismos derechos que cualquier ciudadano, sin los privilegios que algunos han utilizado para delinquir sin ser castigados”, anotó Flores Cervantes, quien confió en que el tema sea abordado en el próximo periodo de sesiones ordinarias del Congreso.

También podría gustarte