Encuentro de productores agroindustriales reúne a más de 100 marcas

Puebla, 15 Jul (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, inauguró el Encuentro Estatal de Productores Agroindustriales, que reúne a más de 100 marcas de productos hechos en Puebla.

En el Centro de Convenciones William O. Jenkins de Puebla, los pobladores y visitantes podrán conocer, degustar y adquirir alguno de los productos y alimentos que exhiben un total de 110 expositores que van desde presentaciones para el hogar o para la industria restaurantera.

En su mensaje, el funcionario destacó que, del 15 al 17 de julio, los poblanos y visitantes podrán conocer una variada gama de productos hechos en Puebla como café, salsas y conservas, miel, mezcal, cacahuate, flores y frutas.

“Los asistentes a la expo conocerán más de 40 marcas de café, de productores poblanos, subproductos acuícolas, tilapia, trucha, acamaya, así como vainilla, amaranto, chía, jamaica de la mixteca poblano, miel de agave y abeja”, señaló.

Destacó que en la presente administración el apoyo al campo poblano ha sido desde diversos ejes, uno de estos es la agricultura por contrato, con el cual se ha logrado la comercialización de 380 mil toneladas de diversos productos poblanos.

También se ha concretado la vinculación directa de 129 mil productores con empresas compradoras, lo que ha permitido que el estado de Puebla ocupe el tercer lugar nacional en aportar al Producto Interno Bruto (PIB) agrícola, después de Sinaloa y Jalisco.

También podría gustarte