Encuentro Poder Joven concluye con rock

Por Romeo Valentín Arellanes. Enviado

Acapulco, 27 Ago (Notimex).- La banda mexicana de rock DLD y los ganadores del concurso Ritmo Joven cerraron el encuentro nacional Poder Joven organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud y sus equivalentes en estados y municipios.

Aunque habrá algunas reuniones el sábado por la mañana el cierre oficial fue la noche de este viernes en la que se ofreció una cena en el hotel Princess, de la zona diamante de Acapulco, mismo donde se llevó a cabo el encuentro.

Además se entregaron diversos premios a los mejores programas de radio, televisión, conductor y conductora, locutor y locutora, programa en lengua indígena, todos ellos de jóvenes realizadores de los Centros Poder Joven en los estados.

Como parte del Concurso Ritmo Joven que con distintos nombres es uno de los programas más viejos del instituto – en los 90 fue semillero de bandas de Ska- Francisco Familiar vocalista de DLD, junto con Daniel Gutiérrez de La Gusana Ciega y Alfonso André, baterista de Caifanes ofrecieron pláticas sobre cómo hacer que una banda de rock funcione como una empresa.

Antes de tocar, los integrantes de DLD ofrecieron una breve conferencia a los medios nacionales y señalaron que es posible vivir de la música, si se toma en serio y se estudia. En ocaciones, el proyecto de una banda de rock puede salvar vidas, dijo Francisco, por eso le gusta participar en la formación de más bandas.

El director del Imjuve Jose Manuel Romero Coello mandó un mensaje por medio de su teléfono celular desde el Aeropuerto, que apareció en las pantallas gigantes laterales al escenario, en el que dijo que su vuelo se retrasó y se disculpó por no poder llegar.

Al final todos los jóvenes asistentes al evento recibieron como obsequio de parte del gobernador Héctor Astudillo un ejemplar del libro sobre la vida de Joan Sebastian “Lazando un sueño” de Pavel Granados, pues así lo prometió la noche anterior en el encuentro que tuvo con jóvenes al lado del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

También podría gustarte