Encuentro de negocios de Cancún interesa a empresarios árabes

Cancún, 2 Jun (Notimex).- El Encuentro de Negocios Exphotel se ha convertido en una plataforma para la realización de negocios al exterior, pues ya logró captar la atención de empresarios árabes que podrían importar productos como guayaberas y artesanías, afirmó Marco Antonio Vidal Pérez.

El director general del evento indicó que a través del Fondo de Fomento Artesanal se tendrán acercamientos con empresarios de Qatar interesados en llevarse productos mexicanos a la industria turística de Dubai.

En conferencia de prensa que ofreció para dar a conocer detalles de la XX edición de la Exphotel Cancún, señaló que el Caribe Mexicano además de ser referente en materia turística empieza a captar la atención como punto para la proveeduría.

De hecho, dijo que la idea original de este encuentro es establecer exitosamente las relaciones comerciales entre proveedores y profesionales del Sector Turístico del Caribe Mexicano.

Añadió que ahora se amplía a las posibilidades de llegar a empresas foráneas, en este caso de Qatar, que mantiene el interés de comprar productos mexicanos.

Aseguró que cada vez es mejor la calidad de los artículos que se les ofrecen a los hoteleros y restauranteros, y lo más importante que se trata de empresas del sureste mexicano que ya empiezan a ser consideradas como un referente de proveeduría.

En esta zona del país ya se pueden encontrar nuevos productos y lo más novedoso de la industria turística.

Añadió que en esta región ya se tiene buena calidad en marcas de los giros como alimentos y bebidas, mobiliario de interiores y exteriores, equipamiento de gimnasios, equipamiento de cocinas y restaurantes, artículos para decoración, blancos y mantelería.

Además cristalería, insumos de mantenimiento y limpieza, materiales de remodelación y construcción, entre otros.

“Este encuentro se está convirtiendo en el lugar por excelencia para presentar lo mejor de la proveeduría de la industria hotelera y restaurantera”, afirmó.

Destacó que el éxito del sector turístico, ubicación geográfica, la infraestructura de servicios, la plataforma de comunicaciones y transportes, las actividades sociales y culturales, y seguridad hacen de Cancún y la Riviera Maya el destino número uno para la creación de nuevos mercados en México, Latinoamérica y el Caribe.

Vidal Pérez subrayó que en esencia representan un “paraíso de oportunidades comerciales, en la que las inversiones nacionales y extranjeras se suman al importante desarrollo de la región y de las empresas”.

“Cancún y la Riviera Maya son los destinos más importantes de México desde hace 16 años, representan el primer lugar en competencia turística nacional, así como son el primer destino turístico del Caribe, superando a Bahamas y Puerto Rico”, puntualizó.

También podría gustarte