Encuentro Internacional de Sinfónicas en universidad mexiquense

Toluca, 22 Sep (Notimex).- Más de 220 músicos de México, Colombia y Argentina, se darán cita en el Segundo Encuentro Internacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

En un comunicado, la UAEM detalló que el evento, que albergará a jóvenes de entre 14 a 25 años, culminará con dos conciertos de gala el sábado 24 de septiembre en el Teatro Morelos y domingo 25, en la Plaza Juárez de Metepec, con acceso gratuito.

Hilda Saquicoray Ávila, directora de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la universidad mexiquense, comentó que este fin de semana, concluye el trabajo que realizan los integrantes de orquestas de estados del norte, centro y sur de México, “con un nivel musical muy grande y sumamente talentosos”, afirmó.

Escuchar el resultado del trabajo de estos jóvenes, consideró, será una gran experiencia para los asistentes, pues, desde el pasado lunes participantes de este encuentro tienen jornadas extenuantes, donde ensayan para afinar cada detalle, puntualizó.

En este segundo encuentro participará la Orquesta Filarmónica de El Santuario, Colombia; Orquesta Sinfónica Juvenil de la Municipalidad de Avellaneda, Argentina; Orquesta Sinfónica Juvenil Miguel Hidalgo de la Ciudad de México; Orquesta Sinfónica Juvenil de Chihuahua y la Orquesta Juvenil de Nuevo León.

Así como la Orquesta Sinfónica Universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Orquesta Juvenil de Hidalgo, Orquesta Sinfónica Fuego Nuevo de Morelos y Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música de Puebla, entre otras.

También podría gustarte