Encuentro Internacional de Mariachi enfrentará nuevos desafíos

Guadalajara, 25 Ago (Notimex).- El XXXIII Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que se realizará del 26 de agosto al 4 de septiembre, contempla varias actividades para celebrar que son iconos de la mexicanidad en el mundo entero.

La edición 2016 contempla el desafío de un nuevo Récord Guinness, desfile dominical, misas cantadas, gala pública, pabellón cultural, concierto especial, galas del mariachi en centros comerciales, campeonato charro y talleres de música, entre otras actividades.

Por octava ocasión y manera consecutiva, dentro del marco del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería se tratará de romper el Récord Guinness, en esta ocasión con el mosaico más grande del mundo armado con sombreros charros.

Bajo la certificación del personal de Guinness World Records procedente de Estados Unidos, este nuevo récord se prevé lograr este viernes 26 de agosto a las 9:30 horas en la Plaza de la Liberación, ubicada en el Centro Histórico de Guadalajara.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, organizadora del encuentro, se tendrá un nutrido programa de las Galas del Mariachi presentadas en el majestuoso Teatro Degollado y que se han convertido en las más representativas del evento.

De esta forma, los mejores mariachis del mundo en un bello ensamble musical con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, crearán una interpretación de la música tradicional mexicana con sonidos clásicos para el deleite del público asistente.

Las Galas están conformadas por tres actos, el primero con una obertura de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, en el segundo compartiendo escenario con cada uno de los tres mariachis participantes y en tercero con los mariachis tocando lo mejor de su repertorio en forma individual.

En este marco, se celebra también el Campeonato Charro, que año con año es uno de los pilares de la Charrería, para lo cual asisten varios equipos del país, que compiten para alzarse con el trofeo de campeón. Este evento se realiza en el Lienzo Charro “Nito Aceves”, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

En 2016 se llevará a cabo el XVII Campeonato Nacional Charro, como deporte por excelencia en nuestro país con los mejores equipos charros, escaramuzas y música de mariachi en vivo.