Encuentro de industria aeroespacial en Sonora

Hermosillo, 4 Oct (Notimex).- Con la participación de 150 empresas del sector aeroespacial inició en esta ciudad el encuentro The Engine of Industry in Mexico (El motor de la industria en México), con la idea de impulsar a este sector de la producción.

Stehpan Castet, ejecutivo de la empresa BCI Aerospace, dio la bienvenida a los asistentes y reconoció al estado de Sonora como líder en el ramo empresarial aeroespacial en México y atribuyó su crecimiento al apoyo de las autoridades locales.

El encuentro, organizado por la Secretaría de Economía estatal en coordinación con ejecutivos de BCI Aerospace, participan 150 empresas del sector aeroespacial como General Electric, Safran, Boeing, Rolls-Royce, Ellison, Aeroestructures y Airbus.

Las actividades se llevarán a cabo los días 4 y 5 de octubre y tendrán presencia de países como Canadá, Estados Unidos, España, Alemania, Portugal, Países Bajos, Ucrania, Marruecos y otros.

Sonora se ubica en segundo lugar en desarrollo aeroespacial en el país, al contar con 60 empresas de ese ramo trabajando en el estado, que emplean alrededor de 10 mil personas, destacó el secretario de Economía estatal, Jorge Vidal Ahumada.

Agregó que Sonora se ubica debajo de Baja California, la cual cuenta con más de 70 empresas dedicadas al sector y después de Sonora se encuentran Chihuahua y Querétaro.

Explicó que en este sector productivo cada estado se ha especializado para la creación y manufactura de diferentes partes de los aviones. Sonora se especializa en las turbinas, “corazón” de los aviones, dijo.

Vidal Ahumada subrayó que el desarrollo de la industria aeroespacial en México es inmenso, con inversiones superiores a 33 millones de dólares en los últimos años para su desarrollo y generó más de 110 mil empleos en el país.

Añadió que la industria aeroespacial representa entre cinco y seis por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado, y según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía se estima que para los próximos dos años se incremente a 10 por ciento del PIB de Sonora.

También podría gustarte