Encuentro de fieles de Comunidad Musulmana Ahmadía con guía espiritual

Por Pablo Palomo Reyna. Enviado

Londres, 14 Ago (Notimex).- El desborde de la fe dominó hoy en el encuentro entre musulmanes de numerosos países con su guía espiritual, el jalifa Mirza Masroor Ahmad, cumplido en la localidad de Alton, al suroeste de Londres.

La reunión de los devotos de la Comunidad Musulmana Ahmadía, una denominación del Islam que se proclama pacifista, y su líder, fue uno de los momentos cumbre de la sesión de este domingo.

La actividad religiosa fue parte de la 50 Jalsa Salana (en referencia a la Convención Anual) realizada en la localidad inglesa entre el viernes pasado y este domingo.

El jalifa reiteró en sus mensajes a los fieles que su congregación con millones de fieles en unos 200 países, la obligación de seguir los preceptos del Islam y, sobre todo en estos tiempos agitados y de violencia atribuida a musulmanes, no seguir “el camino de la muerte”.

Llamó a los miles de fieles, en medio de la jornada de oraciones, a practicar la solidaridad y buscar nuevos lazos de amistad entre los hombres y las naciones.

Los fieles musulmanes, por su parte, siguieron el rito de la oración y muchos estuvieron al borde del llanto al escuchar los mandamientos planteados por el jalifa.

Luego del rito sagrado “rompieron filas” y caminaron en el enorme campamento en pos de los alimentos, y luego descansaron para continuar durante la tarde y hasta ponerse el sol con sus rezos al Creador.

Niños, jóvenes, ancianos y mujeres, separadas de los hombres, cumplieron con fe desbordada las oraciones y luego, tras el almuerzo, se prepararon para los rezos siguientes.

Los más pequeños, como si fuera un día de fiesta -“lo es porque se llenan de regocijo y de fiesta nuestros corazones”, afirmó uno de los asistentes- correteaban entre el campo y compraban helado y golosinas con sus familiares.

El principal recinto se vio abarrotado, en tanto que miles de fieles siguieron el rito religioso en las afueras, en el piso de tierra del enorme campamento de Alton, donde se conmemora anualmente desde el 2006 el Jalsa Salana del Reino Unido.

En los recesos de la jornada de oraciones, que junto con la ratificación de la fe son parte de los principales objetivos, los asistentes aprovechaban para saludarse, en tanto que otros convencidos del pacifismo de esta denominación del Islam, paseaban con un cartelón.

El cartelón con la frase en inglés: “Todos unidos contra el extremismo”, fue saludado por miles de asistentes que, con una fotografía, avalaron la consigna histórica de la Comunidad Amhadía: Amor para todos, odio contra nadie”.

Muchos de los de fieles viajan desde Londres y otras localidades cercanas, pero miles de devotos del Islam viajan desde países tan lejanos como Nepal, Japón, Jordania, Egipto, Kazajistán, Nigeria, Rusia, India, México, Guatemala, Argentina y Paraguay, entre otros.

La conmemoración del Jalsa Salana es realizado también en cada uno de los países con presencia de la Comunidad Ahmadía.