Encuentro cultural conmemora a pueblos indígenas de Guerrero

Tlapa de Comonfort, 1 Sep (Notimex).- Con un encuentro cultural en el que participaron 40 bandas de música de viento y grupos de trabajo de proyectos productivos de diversos municipios que buscan presentar y vender sus productos, se conmemoró aquí a los pueblos indígenas de Guerrero.

El festejo tuvo lugar en el corazón de la Montaña, Tlapa de Comonfort, con el apoyo de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas y la Secretaría de Cultura, en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

El evento fue amenizado por bandas de música de viento de los municipios Olinalá, Copanatoyac, Xalpatláhuac, Malinaltepec, Cochoapa el Grande, Zapotitlán Tablas y Huamuxtitlán, entre otros.

Así como la presentación del Son de Artesa del municipio de Florencio Villareal, además de poesía declamada la alumna de la Escuela Normal Regional de la Montaña “José Vasconcelos”, Norma Maritza Ureyro Bazán y la danza de los Diablos de Cuajinicuilapa.

Asimismo, en el zócalo de la cuidad, se presentaron grupos de trabajo de proyectos productivos apoyados por la CDI para dar a conocer y vender sus productos.

Al evento asistieron presidentes municipales de la región, funcionarios del gobierno del estado y autoridades de las diferentes comunidades indígenas, órganos e instituciones citadas .