Encuentro de comunidad lésbico gay se realizará en Morelos

Cuernavaca, 30 Jun (Notimex).- El estado de Morelos será la sede del Encuentro Nacional de Activistas LGBTTTI, que tiene como propósito ser un espacio de diálogo, reflexión y análisis de los temas que incluye la agenda de derechos humanos.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, bajo el lema “Activismo de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) y política Institucional”, el encuentro se realizará del 25 al 28 de agosto próximo en los municipios de Cuernavaca y Tepoztlán.

La subdirectora de Vinculación y Fortalecimiento del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Johana Román Castañeda, señaló que en el evento participarán juntos sociedad civil e instituciones públicas, con lo que se refrenda que sólo trabajando unidos se pueden alcanzar metas comunes.

“El encuentro será un espacio de diálogo para los diferentes sectores, este espacio será la diferencia”, comentó.

Como parte de las actividades del Encuentro, se llevarán a cabo ponencias magistrales de expertos y representantes del activismo de la diversidad sexual tanto a nivel nacional como internacional; además, presentaciones de libros y actividades culturales y lúdicas.

Dentro de las actividades de clausura se convocará a los activistas a participar en la Marcha de la Diversidad Sexual en Cuernavaca.

Esta es la tercera ocasión en que se realiza este tipo de evento, aunque primero fue local, luego regional y ahora nacional.

Se creó por iniciativa de Morelos Sin Discriminación, el programa de género y diversidad sexual de Ars Socialis A.C.

En la conferencia, además estuvieron Fany Reyes Ruiz, vocera del Encuentro; Norma García, coordinadora estatal del Programa de Atención del VIH/SIDA, y Erik Friend, representante de la Fundación Comunidad.

Por otra parte, el pasado martes, el presidente de la Mesa Directiva del congreso del estado, Francisco Moreno Merino, realizó la declaratoria por la que se reforma al artículo 120 de la Constitución Política del estado, para la regulación de la figura jurídica del matrimonio entre personas del mismo sexo.

También podría gustarte