Encuentro Artesanal Guelaguetza 2016 inicia en Oaxaca

Oaxaca, 16 Jul (Notimex).- El Andador Turístico volvió a vestirse con infinidad de colores en huipiles, faldas, juguetes tradicionales, joyería, sandalias, alebrijes, tapetes, bolsas e innumerables objetos. Se trata del Encuentro Artesanal Guelaguetza 2016.

Es la oportunidad de acercarse a un “rinconcito” de las ocho regiones de Oaxaca, al visitar cada uno de los 40 espacios de exposición y venta de diversos productos, ubicados en esta hermosa y céntrica calle de la capital oaxaqueña, creados por las manos de maestros artesanos, cuya habilidad y magia creadora es reconocida en el mundo.

Los visitantes a este espacio encontrarán camisas de manta blancas y rebozos de San Pablo Villa de Mitla, formas caprichosas en alebrijes de San Martín Tilcajete y de San Antonio Arrazola; huipules de Pinotepa de Don Luis en la región de la Costa y accesorios de tela de algodón para el hogar hechos en la capital del estado.

Además de hermosos tapetes y bolsas de lana elaborados en Teotitlán del Valle y Santo Tomás Jalieza; hermosas blusas de manta de San Vicente Coatlán; coloridos huipiles de Juchitán de Zaragoza, así como blusas bordadas en hilo de seda de San Antonino Castillo Velasco.

También es posible apreciar y adquirir originales blusas bordadas de San Felipe Jalapa de Díaz. Para climas fríos, se ofrecen prendas abrigadoras de San Sebastián Río Hondo; joyería de filigrana en plata y dulces típicos hechos en la ciudad capital.

A esta gran oferta se suman las bolsas de mano confeccionadas en Santo Tomás Jalieza; huipiles de San Juan Cotzocón; figuras como mariposas y cruces caladas de Santa María Atzompa.

Si gusta lucir u obsequiar alguna prenda para mujer, puedes adquirir blusas de San Juan Colorado, en San Pedro Cajonos; una pieza de barro negro de San Bartolo Coyotepec; accesorios de palma natural como cestas, bolsas, sombreros de San Luis Amatlán; llamativos huipiles de bordados rojos en manta de Santa María Zacatepec o istmeños de San Juan Guichicovi.

A un costado de la plazuela del templo del Carmen Alto también se ofertan los huipiles de Santa María Tlahuitoltepec; artículos de piel de Ejutla de Crespo; vajillas de barro rojo de Santa María Tavehua; majestuosos huipiles bordados de San Bartolomé Ayautla, de Villa Hidalgo Yalalag y de Tamazulapan del Espíritu Santo.

Todas estas maravillas hechas por manos oaxaqueñas estarán a la venta a partir de este sábado y hasta el 1 de agosto.

También podría gustarte