Encuentro académico aborda tecnologías de información y aprendizaje

Guadalajara, 20 Jul (Notimex).- El encuentro académico “Conectáctica, buenas prácticas educativas”, se perfila como un espacio para la reflexión e intercambio de experiencias en prácticas docentes, sostuvo el rector del Centro Universitario del Sur (CUSur), Ricardo Xicoténcatl García Cauzor.

Expuso que en estas prácticas impulsan la innovación, experimentación y la aplicación en la forma integral de los alumnos. Agregó que sustentabilidad, inclusión y emprendimiento son los tres conceptos que se abordan en este encuentro de académicos.

Manifestó que es un acierto que esta actividad se lleve a cabo en el CUCSur y con la participación de profesores del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

“Bachilleratos y centros universitarios estamos articulando el eslabón de educación, las regiones están llenas de color, expresiones artísticas y talento, pero también de innovación en la parte educativa”, dijo.

Señaló que una de las principales tareas de la UdeG es promover el pensamiento crítico y el discurso argumentativo, así como crear conocimiento, y estos temas se tratan en Conectáctica.

A su vez el especialista Hugo Pardo Kuklinski dictó la conferencia “Educación y emprendimiento”, donde subrayó la necesidad de ser “cada vez menos divulgadores de conocimientos y más diseñadores de experiencias”.

“La forma de enseñar y de hacer pedagogía cambia de manera radical, esto requiere un cambio de paradigma, requiere ser más proactivos, y pensar en el aula como cualquier interfaz”.

Durante Conectáctica 2016 se llevaron a cabo diversas conferencias, talleres, mesas de trabajo y paneles de discusión, donde se analizaron temas como el uso de las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje, así como la educación inclusiva e innovación curricular, entre otros.

También podría gustarte