Encuentran cadáver de puma en compuerta de canal de riego, en Colima

Colima, 15 Jul (Notimex).- Personas que pasaban por el lugar descubrieron el cadáver de un puma, que se encontraba atorado en la compuerta de un canal para riego agrícola, en el municipio de Tecomán.

“El cadáver del animal fue detectado cerca de la 13:20 horas de este viernes, el cual se encontraba dentro del canal, en un camino de terracería con rumbo al predio de La Cuarta, cerca de la carretera a Cofradía de Hidalgo en ese municipio”, mencionó Moisés Gerardo Marín Cárdenas, director de Protección Civil municipal.

Añadió que, de acuerdo con quienes hicieron el hallazgo, el cuerpo del animal no presentaba signos de golpes ni heridas.

Marín Cárdenas precisó que el animal fue sacado por las propias personas que reportaron el hecho, lo cual fue constatado por elementos de Protección Civil de Tecomán, apoyados por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Una vez confirmada la situación, se verificó que el cadáver no presentaba signos de golpes o heridas, pero las autoridades correspondientes serán las que confirmen las causas de la muerte de este puma”, subrayó.

También podría gustarte