Encontronazo entre Bengalíes y Acereros en semana dos de NFL 2016

Nueva York, 17 Sep (Notimex).- Bengalíes de Cincinnati visitará el Heinz Field para enfrentar a Acereros de Pittsburgh, en el primer “verdadero agarrón” de la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), que se disputará en el marco de la segunda semana de actividad.

Luego que ambos se presentaron en la temporada con sendos triunfos como visitantes, aunque ante rivales aparentemente a modo, “felinos” y “metaleros” tendrán su primera prueba verdadera, en busca de quedarse en solitario con el primer lugar de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC).

Aunque sufrió más de lo esperado para imponerse 23-22 a Jets de Nueva York, Bengalíes supo hacer valer su juego aéreo, encabezado por el pasador Andy Dalton, quien le completó 23 de 30 pases para 366 yardas y una intercepción a la defensiva neoyorquina, para llevar a los suyos a la victoria.

Acereros, por su parte, tuvo un juego más balanceado, en el que el quarterback Ben Roethlisberger y el corredor DeAngelo Williams se combinaron para 443 yardas y cinco touchdowns, que resultaron ser demasiado para la endeble defensiva de Pieles Rojas de Washington, al que apaleo 38-16 en lunes por la noche.

Williams fue nombrado Ofensivo de la Semana por la AFC gracias a su actuación ante la “tribu” y podría volver a ser factor para su equipo ante una defensiva terrestre que le aceptó 152 yardas al ataque terrestre de Jets, que combinó a cinco corredores, pero que fue encabezado por Matt Forte y Quincy Enunwa.

Esto último y el hecho de que el duelo se disputará en el Heinz Field de Pittsburgh, Pennsylvania, parece darle una ligera ventaja, al menos en el papel, a los de negro y oro sobre el campeón reinante de la AFC Norte.

En una semana que, a largo plazo, podría resultar determinante para este sector, Cuervos de Baltimore visitará a Cafés de Cleveland en el FirstEnergy Stadium, donde el visitante tratará de mantener el camino del triunfo y el local tratará de sacar su primer triunfo de la campaña.

Otro juego que llama la atención, aunque más por su calidad de clásico que por el buen momento de sus protagonistas, es la visita de Vaqueros de Dallas precisamente a Pieles Rojas, en el FedEx Field de Washington, DC, ambos en busca de su primera victoria.

Mientras la “tribu” viene de ser apaleada por Acereros, los de la estrella solitaria vienen de una dolorosa derrota, no solo porque fue por un escaso punto (19-20) sino porque fue ante Gigantes de Nueva York, otro de sus acérrimos rivales en el Este de la Conferencia Nacional (NFC).

Pese a la derrota en cancha propia, lo positivo para Dallas fue descubrir que puede confiar en el mariscal de campo Dak Prescott para “cuidar el fuerte” mientras regresa el lesionado Tony Romo, luego que el novato tuvo una labor limpia ante los neoyorquinos, sin touchdowns pero sin intercepciones, con 24 de 45 completos y 224 yd.

Luego de la “repasada” que el “Big Ben” le dio a su defensiva aérea, Pieles Rojas le apretará las tuercas en serio a Prescott, quien deberá demostrar de qué está hecho para darle a su equipo un triunfo en patio ajeno y ante su más grande rival.

La historia de este encuentro, cabe recordar, se remonta a la fusión de las viejas ligas Nacional y Americana para crear la moderna NFL, en 1960, con saldo favorable a Vaqueros de 66 victorias, por 44 de Pieles Rojas y dos empates.

Fuera de las tradicionales rivalidades de división, otro juego que resultará interesante es el viaje de Jefes de Kansas City, uno de los rivales a vencer esta temporada, para enfrentarse a Texanos de Houston, campeón de la AFC Sur, en el NRG Stadium.

Jefes llegará motivado luego de imponerse a uno de sus rivales en el Oeste de la AFC, Cargadores de San Diego, en tanto Texanos también debutó con un triunfo, aunque ante unos Osos de Chicago que están muy lejos de su mejor momento.

Esta será la primera prueba en serio para el mariscal de campo Brock Osweiler, quien llegó a Houston en la temporada baja, proveniente de Broncos de Denver, en medio de la tormenta mediática que desató el retiro de Peyton Manning, ante lo cual se esperaba que el ahora texano cubriera el puesto dejado por el veterano.

Con una buena demostración ante Chicago, Osweiler deberá hacer frente a una defensiva de Kansas City que supo controlar al veterano Philip Rivers, de San Diego, quien les completó 25 pases en 36 intentos, con 243 yardas y un touchdown.

En más juegos entre rivales divisionales, Delfines de Miami visitará a Patriotas de Nueva Inglaterra (AFC Este) y Halcones Marinos de Seattle a Carneros de Los Ángeles, en duelos que, en el papel lucen fáciles para “Pats” y “emplumados”.

Juegos para la semana dos de acción en la temporada 2016 de la NFL:

San Francisco – Carolina

Cincinnati – Pittsburgh

Nueva Orleans – Gigantes NY

Miami – Nueva Inglaterra

Kansas City – Houston

Baltimore – Cleveland

Seattle – Los Ángeles

Jacksonville – San Diego

Indianapolis – Denver

Green Bay – Minnesota

También podría gustarte