Encarnar a Maribel Guardia representó un gran reto: Livia Brito

* La actriz cubana relata su experiencia en la producción de Carla Estrada

México, 3 Ago (Notimex).- La actriz cubana, Livia Brito, señaló que participar en la serie “Por siempre Joan Sebastian” en el papel de “Maricruz” fue un reto en su carrera, dado que interpretó a Maribel Guardia, quien en la vida real fue pareja sentimental del “Poeta del Pueblo”.

No fue complicado, dijo, sino de alguna manera cómodo, pues ella y yo somos amigas desde hace tiempo y “sólo copié sus gestos y recordé cómo actúa”.

La serie, que inició transmisiones en México el pasado lunes, a las 21:30 horas, por el Canal de 2 de Televisa, narra la vida del cantautor guerrerense, Joan Sebastian, fallecido el 13 de julio de 2015, quien estuvo casado con la actriz y cantante Maribel Guardia.

En entrevista con Notimex, Brito indicó que hacer ese papel “fue un poco más difícil, pues obviamente no puedes crear la psicología del personaje porque todo mundo conoce a Maribel Guardia, es muy diferente a hacer un papel de ficción”.

Brito, quien compartió diversas escenas con Guardia en la telenovela “Muchacha italiana viene a casarse” agregó: “Fue cómodo hacerlo porque la conozco, ya que hicimos telenovela juntas; me contó todo lo que pasó durante su relación con Joan, la serie está apegada a la realidad”, comentó.

La actriz, que debutó en la televisión mexicana en 2010, destacó que en la serie compartió escenas con José Manuel Figueroa, hijo de Joan Sebastian, quien da vida a su padre en la edad adulta.

Añadió que, por el contrario, con Julián, el hijo de Maribel y Joan, quien interpreta a su padre en la adolescencia, “no me tocó grabar, teníamos llamados distintos, me lo encontré muy poquitas veces”.

En lo que respecta a la caracterización, Brito precisó que esa labor corrió a cargo de Televisa, pero que considera que hay mucha semejanza con Maribel.

“Tener una relación cercana con Maribel Guardia me permitió conocer la forma en que usa el fleco, cómo se pinta las uñas, la forma en que se maquilla, etcétera”.

La cubana destacó que durante un mes de grabaciones tuvieron jornadas de trabajo extenuantes, hasta de 20 horas, a pesar de ello, nunca sintió estrés, únicamente los nervios que genera la actividad, pero que al mismo tiempo generan una enorme vitalidad para continuar haciendo lo que te gusta, actuar”.

Consideró que probablemente las razones por las que la productora de la serie, Carla Estrada, la eligió obedece al parecido físico con Maribel Guardia.

Otra razón, indicó, podría ser que “somos extranjeras y que me llevo muy bien con ella”.

Brito considera la serie como un parteaguas en su trayectoria, debido a la aceptación que la serie tuvo desde el estreno, en junio pasado en Estados Unidos, a través de la cadena Univision.

“Me siento honrada de que Carla Estrada me haya elegido para interpretar a ‘Maricruz’; en Estados Unidos fuimos primer lugar de audiencia y espero que aquí en México la gente nos abra las puertas de su hogar”, resaltó la actriz.

También podría gustarte