Encapuchados saquean templo católico chileno y destruyen Cristo

Santiago, 9 Jun (Notimex).- Un grupo de encapuchados ingresó hoy a un templo católico del centro de Santiago y sacó la imagen de un Cristo, el cual fue destruido por los sujetos en plena Alameda del Libertador Bernardo O´Higgins.

En el marco de una marcha estudiantil, un grupo de sujetos rompió una puerta lateral de la Iglesia de la Gratitud Nacional, en calle Alameda, e ingresó a una de las salas-velatorios desde donde sacó la imagen religiosa.

Los encapuchados llevaron el Cristo crucificado hasta el medio de la avenida, lo botaron al suelo y procedieron a golpearlo con objetos contundentes, tras lo cual intervino la policía militarizada de Carabineros con el carro lanza-aguas.

La imagen destruida y sus restos fueron llevados en forma posterior por Carabineros hasta el interior del templo, mientras que los delincuentes escaparon del lugar en forma rápida para evitar ser detenidos.

Fuentes ligadas a la iglesia Católica lamentaron los hechos, recordaron que varios templos han sido atacados en las últimas semanas al término de manifestaciones estudiantiles convocadas en el centro de Santiago y anunciaron querellas judiciales contra los responsables.

En particular, la iglesia de la Gratitud Nacional ha sido atacada en varias oportunidades, fruto de lo cual no queda ninguno de sus vitrales y las puertas del lugar se encuentran con serios daños.

El ministro del Interior, Mario Fernández, visitará durante la tarde el templo atacado y se reunirá con autoridades eclesiásticas para conocer detalles del ataque.

También podría gustarte