Encabeza Joselito Adame cartel taurino de La Petatera, en Colima

Villa de Álvarez, Col., 13 Ene (Notimex).- El diestro aguascalentense Joselito Adame encabezará el cartel taurino que se presentará el mes próximo en la plaza de toros La Petatera, durante los festejos Charro Taurinos de este municipio.

En honor de San Felipe de Jesús, que este año llegan a su edición número 160, el festejo contará con una serie de eventos artísticos, culturales y recreativos, entre los que figuran dos corridas de toros que tradicionalmente se celebran cada año, anunció en conferencia de prensa la alcaldesa Yulenny Cortés León.

Acompañada de representantes de la empresa Tauromaquia Toros + Toreros y de Asuntos Taurinos de Aguascalientes, la funcionaria confirmó los carteles oficiales de los toreros que actuarán en la máxima fiesta de los villalvarenses, que encabezará Joselito Adame.

“La máxima figura del toreo de México, Joselito Adame, actuará en la segunda gran corrida formal que se realizará el 21 de febrero, junto con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y Uriel Moreno, El Zapata, que lidiarán cuatro ejemplares de la ganadería Los Cues, y dos de Bernardo de Quiroz”, detalló.

Antes, el martes 14, se efectuará la primera corrida formal en la monumental La Petatera, con la participación del rejoneador Rodrigo Santos en su gira de despedida; los Forcados de Mazatlán; el torero español Miguel Ángel Perera; Octavio García El Payo, y Luis David Adame, con siete toros de la ganadería La Paz.

Yulenny Cortés refirió que ambas corridas están programadas a las 4:30 de la tarde, y recordó los festejos taurinos se celebrarán del 10 al 27 de febrero próximo.

A su vez, el director general de la empresa Toros + Toreros, José Luis Villarreal Rodarte, destacó que la cartelera está confirmada, por lo que se garantiza un espectáculo de calidad para las personas que gustan de la fiesta brava.

También podría gustarte