Encabeza Arturo Núñez desfile cívico-militar por 206 aniversario del I

Villahermosa, Tabasco; a 16 de septiembre de 2016

Encabeza Arturo Núñez desfile cívico-militar

por 206 aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia

El gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó el desfile cívico – militar alusivo al 206 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México, en el que participaron 4 mil 275 efectivos.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López de Núñez, integrantes del gabinete estatal e invitados especiales, el mandatario presenció el tradicional desfile que conmemora el inicio de la gesta heroica.

El recorrido empezó con una descubierta de motociclistas de la Policía Estatal de Caminos, seguido de agrupamientos de escoltas de escuelas de educación media, media-superior y universidades; así como de alumnos acompañados por docentes y trabajadores administrativos.

Por las calles de Villahermosa también marcharon la Policía Federal con 20 elementos, 4 moto patrullas, 4 vehículos charger y 2 camionetas Pick Up radio patrulla.

La Secretaría de Seguridad Pública participó con un contingente de 184 elementos conformados por la banda de guerra, escolta; así como elementos de la sección de mantenimiento y restablecimiento del orden público; sección femeninas; de las unidades de la policía estatal acreditable, y de la policía procesal; un agrupamiento motorizado, y radio patrullas.

Ante cientos de ciudadanos desfiló un contingente de la PEC con elementos de los agrupamientos de cruceros, educadores viales, radio patrullas, la banda de guerra y escolta de la corporación. De igual forma, se hicieron presentes personal de Protección de Civil y de la Cruz Roja, jóvenes del Servicio Militar Nacional y del agrupamiento del Pentathlón deportivo militarizado

Además intervinieron el 37 Batallón de Infantería y la Quinta Zona Naval, quienes hicieron muestra de su armamento, vehículos, lanchas, uniformes y trajes de batalla con los que sirven a la nación en sus distintas actividades.

El Comandante del 37 Batallón de Infantería, Juan Manríquez Moreno, rindió el parte de novedades:

Entra: El desfile conmemorativo

Sale: y 100 semovientes, sin novedad

Para cerrar el desfile, la Asociación de Charros de Villahermosa presentó a sus diversos equipos en los que participaron niños, jóvenes y escara

También podría gustarte