En zona norte de Quintana Roo piden tomar precauciones ante lluvias

0

Cancún, 14 Ago (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil en la Zona Norte recomendó esta mañana a la ciudadanía y a los automovilistas, tomar medidas preventivas por las fuertes lluvias generadas en el las últimas horas.

Reportes de la dependencia señalan que las lluvias son consecuencia del paso de una onda tropical por la península de Yucatán, la cual, se pronostica, continuará afectando durante las próximas 24 horas.

Cancún y la mayoría de los destinos turísticos de la zona norte de la entidad amanecieron este domingo con lluvias, de intensas a fuertes, lo que provocó afectaciones en la actividad urbana y turística.

Al respecto, Guillermo Morales López, coordinador de la dependencia en la zona norte, manifestó que son precipitaciones de mediana intensidad a intervalos, por lo que recomendó estar atentos a los reportes meteorológicos oficiales y tomar con reserva la información que se genera en las redes sociales, que no siempre es el canal más confiable.

“Son lluvias de mediana intensidad a intervalos. Hay reportes de otras intensas de Playa del Carmen hacia el norte del estado, sin afectaciones mayores afortunadamente, y con una precipitación pluvial de 40 milímetros”, aseveró.

El funcionario estatal indicó que en Tulum, Cozumel y Lázaro Cárdenas no reportaron mayor afectación, aunque los municipios que más padecen las lluvias son los urbanos y recomendó a la ciudadanía no tirar basura en la calle para evitar que los desechos obstruyan las alcantarillas.

De igual, forma, recalcó que se debe manejar con precaución, sobre todo en los puntos turísticos y carreteras.

“Recordemos que estamos en temporada alta por vacaciones y hay más concentración de coches en la carretera. Debemos tener cuidado al conducir con el pavimento mojado, encender las luces para aumentar la visibilidad de los conductores, no realizar movimientos bruscos y respetar los señalamientos”. precisó.

Por último, Morales López subrayó que es importante barrer banquetas y mantenerlas libres de basura, limpiar los techos de las casas para evitar que se genere algún encharcamiento y sugirió utilizar ropa apropiada, para evitar algún incidente o enfermedad provocada por el cambio de clima.

NTX/MVV/HAR/AJV7CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte