En Zapopan brindan capacitación en lengua de señas

Zapopan, Jal., 12 Sep (Notimex).- Los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) brindan capacitación en lengua de señas a personal de las diferentes unidades médicas que reúne el Organismo Público Descentralizado (OPD), para brindar una atención incluyente y de calidad a personas con discapacidad auditiva.

La internista del Hospital General de Zapopan (HGZ) y organizadora del curso, Teresita Morales Ortega, agregó que estas acciones surgieron tras detectar a “pacientes que son sordos, con quienes no podíamos comunicarnos de manera adecuada”.

“En realidad no hay gente que sepa comunicarse con ellos y esta capacitación refuerza el ámbito de la interculturalidad que necesitan las instituciones para ofrecer servicios incluyentes”, sostuvo.

Detalló que a partir de este mes, más de 150 personas que laboran en las áreas médicas, paramédicas y administrativas del Hospital General de Zapopan y unidades de Cruz Verde reciben el curso en su primera etapa, que tendrá una duración de cuatro meses.

Puntualizó que además de impartir la lengua de señas, prevén a futuro la capacitación en lenguas indígenas y sistema Braille, “con estas medidas se busca brindar un servicio incluyente y de calidad”.

También podría gustarte