En Villahermosa darán carnets para detección de capacidad motriz

Villahermosa, 19 Oct (Notimex).- El ayuntamiento de Centro (Villahermosa) informó que entregará carnets a los padres de bebés de 0 a 12 meses a los que se expida un Acta de Nacimiento, para orientarlos en prevención y detección de secuelas neurológicas.

De esta manera, mediante la “Prevención de la Discapacidad Motora”, se distribuirán en las ocho Oficialías del Registro Civil del municipio un total de mil carnets de neurodesarrollo infantil.

En rueda de prensa, la presidenta del DIF-Municipal en Centro, Ximena Martel Cantú, expuso que con base en la información, los padres tendrán una referencia sobre el desarrollo de las capacidades y habilidades de motricidad de sus bebés.

En caso de observar algún tipo de anomalía con base en la orientación, podrán solicitar la intervención de un especialista médico que los evalúe.

El objetivo, apuntó, es ampliar las expectativas de una vida sana de grupos de población en edad temprana, como los bebés menores de 12 meses y que pueden ser susceptibles de presentar padecimientos de discapacidad motriz.

Indicó que se pondrá en operación una “Línea Naranja” para dar asesoría, atención psicológica y jurídica gratuita por teléfono a mujeres en situación de violencia en el municipio.

Esta atención, dijo, estará disponible los 365 días del año y les dará a las mujeres la posibilidad de contar con un recurso de apoyo emocional e informativo para una toma de decisiones con mayor claridad.