En Veracruz persistirán lluvias por depresión tropical Danielle

Xalapa, 21 Jun (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que persistirán las lluvias en gran parte del territorio veracruzano, a pesar de que Danielle se degradó de tormenta tropical a depresión tropical.

En un comunicado, la dependencia instó a la población a continuar vigilando los niveles de los ríos y arroyos de rápida respuesta por el aumento de sus cauces, así como el potencial de encharcamientos e inundaciones, además de posibles deslaves o derrumbes en regiones montañosas.

Destacó que, de acuerdo con el pronóstico, se prevén lluvias fuertes a localmente intensas durante las próximas 24 horas en porciones montañosas con acumulados de 10 a 30 milímetros y locales superiores a 70 o 100 milímetros.

Asimismo, en la regiones costeras de 10 a 30 milímetros y locales superiores a 50 o 70 milímetros, especialmente del centro y sur. Las precipitaciones aún son favorecidas por los remanentes de Danielle.

Considerando el futuro comportamiento de este sistema y su desplazamiento, las alertas del Sistema Nacional de Protección Civil (SIAT-CT) han dejado de emitirse, por lo que se continuará con la alerta gris, con el fin de dar seguimiento a los efectos de los remanentes en cuanto a precipitaciones.

NTX/AER/VGT/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte