En vacaciones aumentan 15% accidentes en el hogar: IMSS Puebla

Puebla, 27 Jul (Notimex).- Durante el periodo vacacional, los accidentes en el hogar se incrementan en 15 por ciento en niños, entre 6 y 12 años, sobre todo por fractura de codo y un 10 por ciento por lesiones en quemaduras con agua caliente.

Carlos Francisco Morales Flores, director de la Unidad de Médica de Alta Médica (UMAE) de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, señaló que hay más accidentes en casa porque los niños juegan en la cocina.

Indicó que existe el riesgo de caídas o tropiezos con las ollas de agua hirviendo, por ello la importancia que los padres estén al pendiente de las actividades de sus hijos.

Sugirió que durante las vacaciones un adulto debe permanecer en casa para cuidar a los niños, vigilarlos durante los ratos de juegos, que no brinquen en la cama, ni manipulen objetos que los puedan dañar e impedirles que se introduzcan algún objeto extraño en la boca, ya que son las formas comunes de sufrir algún tipo de lesión.

Reiteró que las quemaduras más frecuentes son por agua hirviendo, y afectan las manos, el pecho y extremidades superiores del cuerpo provocando hinchazón y dolor en el exterior de la piel.

El especialista también recomendó contar en casa con un botiquín completo, que ayude en la curación de las heridas por caídas de los pequeños durante sus vacaciones en casa.

Morales Flores indicó “en caso de sufrir un accidente por golpe, intoxicación, quemaduras, entre otros, acuda al área de urgencias o unidad médica que le corresponda”.

Asimismo, no automedicarse ni aplicar remedios caseros, ya que ello puede agravar la situación de salud del menor.

También podría gustarte