En Tlaxcala prevén lluvias, granizo y tormentas eléctricas

Tlaxcala, 30 May (Notimex).- La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó a la población sobre la posible presencia de lluvias aisladas en Tlaxcala con potencial para caída de granizo y tormentas eléctricas, durante la tarde y noche de hoy.

“De acuerdo con los pronósticos para las próximas horas, se prevé cielo despejado a medio nublado y probabilidad de precipitaciones que pudieran ser de hasta 25 milímetros en municipios del estado”, señaló en su reporte la Unidad de Comunicación Social del organismo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se presentarán temperaturas de calurosas a muy calurosas en el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La dependencia federal en Tlaxcala anotó que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de nueve grados centígrados, ello en los municipios de Atlangatepec y Calpulalpan.

Mientras que la máxima presentada en esta capital fue de 28.5 grados centígrados, subrayó.

El SMN, dependiente de Conagua, informó que se pronostican precipitaciones aisladas en sitios de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Morelos. “Con las lluvias podrían presentarse tormentas eléctricas y granizadas”, reiteró.

Explicó que estas condiciones son originadas por un canal de baja presión en el norte y el centro de México, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

NTX/ADM/LTS/AJV/CLIMA/NALES/hur

También podría gustarte