En Tlaxcala, lluvias de hasta 68.5 milímetros en fin de semana

Tlaxcala, 22 Ago (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el fin de semana Tlaxcala registró las lluvias más fuertes en la actual temporada, algunas de hasta 68.5 milímetros.

La vocera local del organismo, Blanca Rivera, señaló a Notimex que la lluvia fue particularmente fuerte en la ciudad de Tlaxcala.

Se trató de lluvias muy fuertes en municipios del oriente del estado como Cuapiaxtla y El Carmen Tequexquitla, así como en el municipio de Tlaxcala, y de menor intensidad, pero aún fuertes, en Atlangatepec (norte) y Zacatelco (sur).

La funcionaria federal advirtió que el clima lluvioso continuará este lunes pues se prevén presencia de chubascos, así como bancos de niebla, en la región.

De acuerdo con los pronósticos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado, bancos de niebla dispersos en zonas montañosas y existe 80 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias con intervalos de chubascos, anotó.

Asimismo, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta, subrayó.

Rivera Lecona indicó que en las últimas horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 7 grados centígrados, en el municipio de Calpulalpan, mientras que la temperatura máxima de las últimas 24 horas fue de 26.6 grados, en la ciudad de Tlaxcala.

Precisó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que el pronóstico para hoy, lunes, indica lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en sitios de Querétaro y Tlaxcala.

NTX/ADM/HAR/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte