En Tlaxcala impulsan proyectos de autoempleo en zonas rurales

Tlaxcala, 7 Oct (Notimex).- Autoridades estatales, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), destinaron casi 25 millones de pesos para impulsar proyectos de autoempleo en zonas rurales de la entidad.

Silvestre Velázquez Guevara, titular del organismo, señaló en un comunicado que estos recursos sirven para impulsar la economía de las familias tlaxcaltecas, ya que a través de este tipo de estrategias, mujeres y hombres tienen la oportunidad de acceder a una mejor calidad de vida.

Este año “el Fomtlax ha entregado 413 créditos para actividades agrícolas, ganaderas, comerciales, industriales y de servicios, con una inversión de 24.7 millones de pesos”, mencionó.

El funcionario dijo que a través de estos recursos se apoya a quienes buscan autoemplearse y a la vez generar nuevas fuentes de trabajo.

Agregó que en los últimos años se han destinado un total de “tres mil financiamientos, que representan una derrama económica superior a los 143 millones de pesos”.

“Ello en beneficio de más de 12 mil personas que lograron autoemplearse y abrir espacios laborales para otros”, enfatizó.

El funcionario refirió que el organismo “otorga créditos con tasas de intereses a bajo costo, en comparación con instituciones bancarias tradicionales, lo que permite a la ciudadanía poseer las herramientas para fortalecer sus negocios”.

Velázquez Guevara consideró que el proceso para el acceso a los recursos “es flexible, sobre todo la entrega, pues el periodo es mínimo, por ello, la dependencia sirve de apoyo financiero a los sectores más vulnerables” de Tlaxcala.

También podría gustarte