En Tlaxcala capacitan en delitos electorales a personal de PGR

Tlaxcala, 23 May (Notimex).- De cara a los comicios del 5 de junio próximo, jornada en la que en Tlaxcala se elegirán gobernador, diputados locales y alcaldes, la Fepade impartió un taller sobre delitos electorales para personal de la PGR delegación Tlaxcala.

En un comunicado, la Dirección de Comunicación Social de la institución señaló que a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) se llevó a cabo un curso con información para prevenir la comisión de delitos electorales y con entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado.

Indicó que participaron agentes del Ministerio Público de la Federación, así como de Investigación Criminal y del área Pericial.

El taller sirvió para “profundizar acerca del tema electoral y los delitos que puedan surgir durante la contienda”, apuntó.

Así como en la forma en que se debe integrar las denuncias “ahora que ya se encuentra operando el Nuevo Sistema de Justicia Penal”.

Dentro de los temas que impartieron destacan: atribuciones y competencia del Fuero Federal, Ley General en Materia de Delitos Electorales, ejemplos de delitos electorales, tipos de sanciones, violencia política de género, denuncias a través de Fepadetel, Fepadenet y Justicianet.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República (PGR) refrenda su compromiso de mejorar continuamente sus servicios en beneficio de la sociedad, señaló el comunicado.

NTX/ADM/LNP/AJV/VOTO16/TLAX

También podría gustarte