En Tijuana promueven cultura transfronteriza con presentación de libro

Tijuana, 2 Sep (Notimex).- El Centro Cultural Tijuana (Cecut) y el Consulado General de México en San Diego promueven la cultura transfronteriza, con la presentación del libro “La eternidad no tiene futuro”, que cuestiona la esencia misma del tiempo y el sentido de la vida.

El autor Enrique Berruga Filloy señaló que su libro cuestiona las absurdas reglas que rigen a la muerte, pero también tiene como gran protagonista al amor y ofrece una alternativa de vida o muerte.

Durante la presentación del libro en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, el escritor dijo que es su cuarta novela y que tardó aproximadamente ocho años en terminar de hacer su libro y poder presentarlo.

Explicó que el volumen es acerca de la muerte que plasma el sentir de una persona que se murió hace dos años y odia estar muerto tanto por el temor a lo desconocido o la muerte misma, como por el hecho de desaparecer.

Por su parte, la Cónsul General de México en San Diego, Marcela Celorio Mancera, comentó que el libro “La eternidad no tienen futuro” es una apología de la vida.

A su vez, el director del Centro Cultural Tijuana, Pedro Ochoa, indicó que es sumamente importante para el Cecut, promover la cultura transfronteriza en colaboración con el Consulado General de México en San Diego.

Enrique Berruga Filloy fue embajador de México ante las Naciones Unidas, es licenciado en Relaciones Internacionales por El Colegio de México, maestro en Economía Internacional y Teoría de Política Internacional por la Universidad Hopkins en Washington D.C.

También podría gustarte