En Tijuana presentan proyecto Farmacogenética y Medicina Personalizada

Tijuana, 4 Sep. (Notimex).- Miembros de la Fundación Castro-Limón, organismo civil de apoyo a menores con cáncer presentaron el proyecto de la Unidad de Farmacogenética y Medicina Personalizada (UFMP) del Centro Oncológico Pediátrico (COP).

El alcalde Jorge Astiazarán refirió la donación de un predio de dos mil 500 metros cuadrados, a un costado de las instalaciones de la fundación, para que sea utilizado por la UFMP, la cual ofrecerá servicios de medicina a niños con algún tipo de cáncer.

Durante una reunión en las instalaciones de la fundación, el munícipe reconoció la labor de la asociación al ofrecer atención médica de calidad a niños y jóvenes con esta enfermedad, mejorando la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

“Quiero agradecer el esfuerzo que hacen todos –tanto iniciativa privada como los tres órdenes de gobierno- en beneficio de los menores que sufren algún tipo de cáncer”, manifestó el presidente municipal de Tijuana.

El objetivo de la UFMP es que a partir de estudios genéticos se diseñen tratamientos a la medida de cada paciente que padezca cáncer infantil, dando como resultado una gran eficacia, efectos secundarios mínimos y sobre todo, sea accesible.

El presidente de la fundación, Roberto Castro Torres reconoció la gestión de la donación del predio aledaño que será utilizado para y el acceso de ambulancias, estacionamiento y un área de recreación compartida para quienes asistan a consulta médica.

Luego, las autoridades municipales, invitados y miembros de la fundación, realizaron un recorrido por las instalaciones del COP, además supervisaron los trabajos de construcción de las áreas nuevas y de lo que será la UFMP.

También podría gustarte