En Tijuana ofertan dos mil vacantes en Feria de Empleo 2016

Tijuana, 15 Ago (Notimex).- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) llevó a cabo la Feria del Empleo 2016 en la que participaron más de 100 empresas para ofertar casi dos mil vacantes en las áreas industrial y comercial.

El presidente de la Canacintra, Marcello Hinojosa Jiménez, indicó que la edición de este año triplicó la oferta de empleos con respecto de la anterior y que contribuirán a aportar un porcentaje de las seis mil 500 vacantes que hacen falta este semestre.

Refirió que esta frontera y la entidad continúan ocupando los primeros lugares en el país en cuanto a niveles de desocupación, con alrededor del 2.3 por ciento de desempleo, aunque reconoció que aún queda por hacer.

Anotó que en la industria local, aunque existen diversos tipos de empleo, hace falta poner más énfasis en la capacitación, pues ya no arriba a esta frontera del interior de la República la misma mano de obra calificada.

Agregó que debido al efecto maquilador, Tijuana es un gran empleador de mano de obra, por lo que en cuanto a empleos se refieren, las personas no han tenido problemas para encontrar trabajo en este sector.

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Javier Peniche Bustamante, indicó que los programas por parte del gobierno local han contribuido al impacto positivo en el desarrollo de esta ciudad, lo que deriva en generación de más empleos.

Añadió también ha contribuido a facilitar la apertura de cientos de negocios brindando apoyo a las empresas ya establecidas en esta ciudad y a que arriben y se establezcan otras nuevas compañías para producir más empleos en Tijuana.

También podría gustarte