En Tijuana instalan Comisión de Mujeres Industriales

Tijuana, 31 Ago (Notimex).- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) instaló la Comisión de Mujeres Industriales para impulsar y promover la actividad mercantil y productora entre las mujeres empresarias de esta frontera.

El presidente del organismo industrial en Tijuana, Marcello Hinojosa Jiménez, indicó que la referida comisión se instauró este día bajo el lema “Yo quiero, yo puedo”, para brindar capacitación y orientación.

El dirigente empresarial destacó que el papel de la mujer en la industria ha evolucionado y es fundamental para mantener la productividad y competitividad de las empresas tanto locales como a nivel nacional.

Reconoció que actualmente existen rubros considerados todavía como “trabajos de hombre”, sin embargo y pese a ello, “son muchas las mujeres que se ven con la necesidad de emprender su propio negocio”.

El también titular de la comisión aseguró que en el caso de la industria local, principalmente entre los socios de la cámara, se han detectado alrededor de 130 empresas que son actualmente lideradas por mujeres.

Refirió que los roles femeninos están demostrando en la mayoría de los casos ser más competitivos que los hombres, por lo que se debe de continuar “luchando para erradicar ciertos estigmas sociales que son equivocados”.

La vicepresidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias, Rosario Soto, mencionó que uno de los principales obstáculos para las féminas es precisamente desconocer, dónde o a quién recurrir para la apertura de un negocio.

“Querer es poder, lo principal es que ellas se lo crean, al final ser más productivas es una satisfacción personal, pero también una contribución para la actividad económica de su localidad y su país”, anotó.

Exhortó a las mujeres industriales y empresarias “se acerquen y pidan el apoyo e información necesarias; buscamos apoyarlas, encaminarlas y aprovechar su experiencia y juventud para incrementar su productividad.

También podría gustarte